Me han dado los resultados de los análisis y me sale el valor de los Eosinofilos bastante elevado en

2 respuestas
Me han dado los resultados de los análisis y me sale el valor de los Eosinofilos bastante elevado en relación a los parámetros, el resto de fórmula leucocitaria ha salido bien, dentro de los parámetros, ¿A qué puede ser debido?
Fundamentalmente puede deberse a que haya entre tus antecedentes una predisposición a alergia y atopia. Esto es lo más frecuente y si investigas un poco seguro que tienes incluso predisposición familiar.
En otros casos, fundamentalmente en niños, puede deberse a la existencia de "lombrices intestinales": oxiuriasis, pero se acompaña de síntomas como picor o incluso dolor anal o genital. Lo importante como siempre se, la prevención, con una buena higiene de manos. Espero haber resuelto tu duda, no obstante creo que es el médico que te ha pedido el análisis el que te lo debe interpretar

Aunque estoy de acuerdo con la compañera, quisiera añadir que si la causa es debida a alergia (vías respiratorias, piel) debería tener manifestaciones. Otros parásitos diferentes a las lombrices piden producir eosinófilos, en nuestro país prácticamente se reducen a quiste hidatídico y triquima, pero si ha viajado a los trópicos las posibilidades aumentan, y si nació en los mismos será portador crónico de una de ellas. Descartado lo anterior algunos trastornos proliferativos producen la alteración y, cuando la cuenta es superior a 1500 eosinófilos debe sospecharse síndrome hipereosinofilico ideopatico. Por tanto, requiere seguimiento estrecho y evaluación completa.