Me han detectado otosclerosis (en el oído derecho 50 dB en 1000Hz, en el izquierdo 40 db en la misma

3 respuestas
Me han detectado otosclerosis (en el oído derecho 50 dB en 1000Hz, en el izquierdo 40 db en la misma frecuencia), en las demás frecuencias oigo sobre los 20db.

Estoy buscando un embarazo y mi pregunta es, si es mejor operarme antes o después? Tengo 29 años. Muchas gracias.
Debes hablarlo con el otorrino pues es el que mejor te va a asesorar sobre la influencia hormonal del embarazo sobre la otoesclerosis. Él te aconsejará de lo que debes hacer si primero el embarazo o primero la intervención.

En algunos casos de otosclerosis existe un factor hormonal que contribuye en el empeoramiento de la audición.
Teniendo en cuenta que, salvo en la frecuencia 1000 hz, tu audición está a 20 dB y tus planea de embarazo, te aconsejaría esperar a realizar la intervención tras el embarazo y dar a luz.
Un saludo.
Me esperaría a luego del embarazo. No necesariamente tiene que empeorar.