Me han detectado un pequeño nodulo en la garganta y me han recetado esta medicación (Symbicort Turbu

1 respuestas
Me han detectado un pequeño nodulo en la garganta y me han recetado esta medicación (Symbicort Turbuhaler) y al leer las indicaciones observo que esta enfocado para temas pulmonares pero no observo nada de nodulos. ¿debo de tomarmelo?
Efectivamente, según ficha técnica no esta indicado para "nódulos" y según mi experiencia no se usa para eso, pero no soy especialista. El symbicort es una asociación de dos medicamentos, uno de ellos es un corticoide (budesonida) que quizás de forma tópica tendría un efecto antiinflamatorio en el nódulo, pero el otro componente (formoterol) es un dilatador de los bronquios y ese si que no tiene sentido tomar si no hay problemas pulmonares. habla con el medico que te lo recetó y que te explique. Saludos