Me han diagnosticado después de diferentes pruebas de neuropatia sensitivo-motora distal tipo CMT2/AED

3 respuestas
Me han diagnosticado después de diferentes pruebas de neuropatia sensitivo-motora distal tipo CMT2/AED con pies cavos graves. Desde hace 1 año sufro dolores sobre todo cuando hago contacto con algún objeto sólido en los codos, rodillas, cuello, muñecas, etc. ¿Es debido a la CMT, que es la CMT?
En su diagnostico refiere Neuropatia sensitivo motora distal tipo CMT2/ AED.
AED significa: Atrofia Espinal Distal tambien llamada Neuropatia motora hereditaria distal (NMHd). Al poner en segundo término AED, significa que tienen dudas razonables acerca de si podría tenerla.

La Neuropatia motora hereditaria distal puede tener alteraciones sensitivas menores y hay una superposición entre las formas axonales de CMT2 y NMHd.

CMT = Enfermedad de Charcot Marie Tooh.
Es uno de los trastornos neurológicos hereditarios más comunes. Neuropatía periférica: trast. que afecta a los nerivos periféricos. Neuropatía hereditaria motora y sensitiva o atrofia muscular del peroneo: los nervios periféricos residen fuera del cerebro y la médula espinal y proveen información a los músculos y los órganos sensoriales de las extremidades.
Tratamiento: terapia física, terapia ocupacional, férulas y otros dispositivos ortopédicos.
Un saludo.
Como dice mi compañero, es una neuropatía periférica, motora y sensorial, hereditaria.
También se la conoce como "Atrofia muscular peroneal.
Se distinguen dos tipos, el I y el II.
Como veo se interesa por el dos,le diré que es deibda a la degeneración axonal por degeneración de las neuronas del asta anterior de la médula y del ganglio de la raíz posterior. Al contrario de la forma I, suele empezar en edads más avanzadas con alteración de reflejos miotáticos, pie cavo. También suelen afectarse los miembros superiores.
Se demuestra por una reducción de amplitud de los potenciales en l neurografía, y por signos de denervación en el electromiograma.