Me han diagnosticado endometrio proliferativo con hiperplasia focal sin atípica. Tengo que tomar Pro

Me han diagnosticado endometrio proliferativo con hiperplasia focal sin atípica. Tengo que tomar Progevera durante un año, llevo una semana de tomar y tengo dolores fuertes de ovarios, es normal?

1 respuesta


Hola. Experimentar molestias pélvicas o dolores de tipo cólico al inicio de este tratamiento es una respuesta habitual del organismo.La Progevera contrarresta el crecimiento del endometrio provocado por la hiperplasia y los estrógenos. Al "bloquear" los estrógenos, es común que sientas punzadas o dolor sordo en la pelvis debido a la readaptación del útero y los ovarios. Como llevas un año de tratamiento por delante, lo normal es que este dolor vaya disminuyendo a lo largo del primer mes. Puedes tomar tu analgésico habitual para controlarlo. No obstante, si el dolor se vuelve intenso, es continuo, o se acompaña de sangrado muy abundante o fiebre, debes acudir a tu ginecólogo para realizar una ecografía y verificar que todo marche bien. Un saludo!

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.