Me han diagnosticado fibromialgia, pero tengo bastantes problemas de sueño y además un cansancio extremo

4 respuestas
Me han diagnosticado fibromialgia, pero tengo bastantes problemas de sueño y además un cansancio extremo para el que no me dan solución. Creen que puede haber solución para ese cansancio? No puedo hacer vida normal y esto desespera mucho.
Buenas tardes. Alguns personas que padecen fibromiàlgia pueden tener tambien fatiga crònica, que deben ser ese cansancio que nos comenta. Lo consultaria con su medico para possibles soluciones. Un saludo.

Buenas. La fibromialgia afecta muy frecuentemente al sueño. No obstante se tendría que descartar otras causas de insomnio. Hay tratamientos que pueden ayudarle a mejorar el sueño pero tiene que acudir a un especialista con experiencia en esos casos
El Cansancio o la astenia es uno de los síntomas más importantes y prevalentes en la Fibromialgia. Atendiendo a la fisiopatología de este síndrome, las últimas referencias nos hacen pensar en un problema de Hipersensibilidad Central, y como tal un estado permanente de excitación del sistema nociceptivo del dolor, esto hace que se produzcan alteraciones en los neurotransmisores cerebrales y se traduzca alteraciones de la esfera cognitiva como depresión, ansiedad y trastornos del sueño que a la larga producen cansancio. Si bien hay estudios que avalan que el uso de la pregabalina ofrece buenos resultados, yo personalmente, soy de los que pienso que el tratamiento de l cansancio debe ser multidisciplinar: tratamiento médico más gestión emocional, que sin duda ayudaría muchísimo.
U saludo.
Claro que hay solución para ese cansancio!. Debe consultar con un médico que crea en la fibromialgia, la conozca bien y pueda ayudarle. Hay que hacer una buena valoración y revisar los tratamientos que ya ha tomado para buscar el más adecuado a su momento actual.
Espero de corazón que se mejore. Un saludo