Me han diagnosticado fractura escafoide que tengo desde hace un año con dolor. Mi pregunta es cuales

4 respuestas
Me han diagnosticado fractura escafoide que tengo desde hace un año con dolor. Mi pregunta es cuales seran las consecuencias de no operarme. Tengo 38 años. ¿Se pasará el dolor?
La consecuencia: se denomina SNAC, consiste en artrosis alrededor del hueso escafoides, hay distintos grados de severidad de dicha artrosis, llegando a una artrosis severa de casi toda la muñeca.
Sobre el dolor: es difícil asegurarlo, pero por la evolución que comenta, lo más probable es que continúe el dolor.
Consejo: valorar la opción quirúrgica con un experto.

Si quieres tratar de quitar el dolor, lo más aconsejable sería operar, aunque puede evolucionar bien sin hacerlo. Lo más probable es que mejor operando con un experto.
No se puede predecir si cursará con o sin dolor, lo más probable es que duela.
Lo correcto en caso de Pseudartrosis(que parece ser su caso) sería el tratamiento quirúrgico , consistente en hacer un injerto de hueso para facilitar la soldadura de la fractura.
Esta lesión es sin duda, de indicación de cirugía, pues si no evolucionará a una artrosis y será peor la complicación, debe de operarse.