Me han diagnosticado otitis externa. Acabo de aplicar las primeras 3 gotas de Otix y he estado unos 4
Me han diagnosticado otitis externa. Acabo de aplicar las primeras 3 gotas de Otix y he estado unos 4 minutos con el dolor insoportable y se me ha quedado muy dolorido. Parece que me están perforando el oído y he llegado a asustarme. ¿Qué ha podido pasar?
1 respuesta
Al administrar otix es frecuente que se produzca picor escozor e incluso malestar, ya que el antibiotico se aplica directamente sobre el foco infeccioso y esto " irrita" (como cuando uno tiene una herida en la piel y se pone antiseptico/betadine y nos escuece). El otix no rompe la membrana timpanica ya que no es erosivo. normalmente tras las primeras aplicaciones desaparecen las molestias y el tratamiento es mas llevadero. Si persiste solicite revision por adelantado para verificar que la indicación y el diagnostico eran correctos y que la evolucion es favorable, saludos!
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

