Me han diagnosticado posible atrapamiento del nervio pudendo al descartar cualquier infección en la

4 respuestas
Me han diagnosticado posible atrapamiento del nervio pudendo al descartar cualquier infección en la zona y realizar una ecografía. La fisioterapia no está dando muchos resultados y me gustaría saber donde acudir y que método sería el más efectivo.
Los atrapamientos del n. pudendo pueden tratarse por parte de los especialistas de la unidad del dolor entre otras especialidades. Hay bloqueos y técnicas que suelen tener buenos resultados en esta patología que comúnmente las realizan los anestesistas de la unidad del dolor como son las infiltraciones ecoguiadas o la radiofrecuencia de nervio pudendo o de la tercera raíz sacra

En primer lugar, habrá que concretar el diagnóstico, ya que no todos los dolores pélvicos crónicos corresponden a un atrapamiento del pudendo. Como usted habla de "posible atrapamiento", lo primero será establecer un diagnóstico, para poder ofrecer las alternativas de tratamiento más adecuadas en cada caso.
Mi recomendación es que acuda a una Unidad especializada en patología de Suelo Pélvico y dolor pélvico crónico donde le completen el estudio y le ofrezcan diferentes opciones terapéuticas.
Recomiendo acuda a una unidad multidisciplinar de suelo pélvico. Son expertos en el diagnóstico y tratamiento de síndrome de atrapamiento del nervio pudendo.
Sin duda el siguiente paso es acudir a la unidad de tratamiento del dolor para realizar bloqueo diagnóstico y radiofrecuencia del nervio pudendo, como primera opción de tratamiento. Así como otras opciones son la radiofrecuencia en raíces sacras