Me han diagnosticado una hernia de 1.1 cm lado derecho reducible. Al nivel salida del cordón espermatico.

4 respuestas
Me han diagnosticado una hernia de 1.1 cm lado derecho reducible. Al nivel salida del cordón espermatico. Mi dolor no es continuo, es en la parte baja de la ingle y como si irradiase hacia el testiculo. A priori debería tomarse como algo urgente de cirugía u organizar con tiempo?
Dr. Mauro Valentini
Cirujano general
Barcelona
Lo mejor es que la visite un cirujano. No es una cirugía urgente y mucho depende de su edad y de su trabajo u actividad física diaria!

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Jorge Martin Gil
Cirujano general
Madrid
No es una cirugía urgente. La indicación de la cirugía, de hecho, la marcan más o los síntomas que el tamaño de 1 cm
Dr. Enrique Mena del Río
Cirujano general, Cirujano bariátrico
A Coruña
No es una cirugía urgente.
Una hernia sólo se debe operar con carácter urgente si se estrangula; ahora bien, nadie sabe cuando se va a estrangular y no existe ningún tratamiento alternativo a la cirugía para la hernia.
En resumen: no es urgente pero mientras no se opere tiene riesgo de estrangularse independientemente de si le da clínica o no y del tamaño de la hernia.
Dr. Javier Valdés Hernández
Cirujano general
Sevilla
No es una hernia grande, y de entrada no es urgente, aunque cuanto antes se solucione , menor riesgo de posibles complicaciones.

Expertos

Enrique Aycart Valdés

Enrique Aycart Valdés

Cirujano general

Marbella

José Manuel Fort López-Barajas

José Manuel Fort López-Barajas

Cirujano general

Barcelona

Desiree Rodríguez Castellano

Desiree Rodríguez Castellano

Cirujano general

Santa Cruz de Tenerife

Javier Arredondo Montero

Javier Arredondo Montero

Cirujano pediátrico

León

Ramón Soliva Domínguez

Ramón Soliva Domínguez

Cirujano general

Barcelona

Diego Mancilla Las Heras

Diego Mancilla Las Heras

Urgenciólogo, Médico general

Castelldefels

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 567 preguntas sobre Hernia inguinal
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.