Me han diagnosticado una hernia de 1.1 cm lado derecho reducible. Al nivel salida del cordón espermatico.
4
respuestas
Me han diagnosticado una hernia de 1.1 cm lado derecho reducible. Al nivel salida del cordón espermatico. Mi dolor no es continuo, es en la parte baja de la ingle y como si irradiase hacia el testiculo. A priori debería tomarse como algo urgente de cirugía u organizar con tiempo?

Lo mejor es que la visite un cirujano. No es una cirugía urgente y mucho depende de su edad y de su trabajo u actividad física diaria!
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

No es una cirugía urgente. La indicación de la cirugía, de hecho, la marcan más o los síntomas que el tamaño de 1 cm

No es una cirugía urgente.
Una hernia sólo se debe operar con carácter urgente si se estrangula; ahora bien, nadie sabe cuando se va a estrangular y no existe ningún tratamiento alternativo a la cirugía para la hernia.
En resumen: no es urgente pero mientras no se opere tiene riesgo de estrangularse independientemente de si le da clínica o no y del tamaño de la hernia.
Una hernia sólo se debe operar con carácter urgente si se estrangula; ahora bien, nadie sabe cuando se va a estrangular y no existe ningún tratamiento alternativo a la cirugía para la hernia.
En resumen: no es urgente pero mientras no se opere tiene riesgo de estrangularse independientemente de si le da clínica o no y del tamaño de la hernia.

No es una hernia grande, y de entrada no es urgente, aunque cuanto antes se solucione , menor riesgo de posibles complicaciones.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola buenas , tengo una hernia inguinal sin bulto y lo tengo muy debilitado y cada vez que cojo peso o alguna fuerza me duele , yo trabajo en la construccion , sería necesario la cirugía , aunque no tenga bulto?? Gracias
- Tengo una hernia inguinal de 2,3 cm que tan solo me molesta si ando mucho. Es necesario operar? Si fuese así, seria imprescindible el uso de anestesia general?
- Tengo una hernia inguinal en el lado derecho de 2,3 cm de diámetro, que de momento me da problemas mínimos. Se puede operar con alguna anestesia que no sea general?
- Hola.tengo una hernia inguinal izquierda pequeña con dolor y tengo molestias en la ingle de la parte derecha me e echo una ecografía para aver si avía una hernia pero no hay nada.puede reflejar el dolor de la hernia en el otro lado? gracias
- Hola,después de la masturbación (suave) me se irrita mucho el prepucio,se pone seco y en ocasiónes me salen como unas especie espinillas que parece balanitis y areas rojas, y me se irrita la piel en unos días se quita solo .tengo buena higiene.me hice pruebas de orina,esperma y sangre y todo bien.
- Hace dos meses imedio me operaron por el ombligo y ahora tengo como forma de un globo ya es la tercera operacion estoy preocupado
- Hola, hace un par de semanas fui operado de hernia inguinal derecha. Pensaba que el "bulto" que dió lugar al origen de todo el proceso, desaparecería. Pero no ha sido así. ¿Es normal?, o ¿Puede que haya fallado la intervención?. Gracias
- Mitos y verdades... Puede una operación de hernia inguinal baja dejar secuelas que provoquen disfunción sexual...tengo una que me molesta porque está a la altura del cordón espermático y lleg casi hasta el escrito y estoy viendo y valorando la operación. Trabajo de pie y hago actividades físicas en…
- Muy buenas quería saber si para una operación de hernia inguinal abierta se puede ejecutar con anestesia local gracias
- Me operaron hecr casi 2 meses hernia inguinal me duele al agacharme si me doblo, cordones, etc. Debo ir al medico?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 561 preguntas sobre Hernia inguinal
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.