Me han echo una analitica de sangre y orina rutinaria. Las pruebas de sangre salieron bien y el sistemático

Me han echo una analitica de sangre y orina rutinaria. Las pruebas de sangre salieron bien y el sistemático de orina todo negativo pero el cultivo de orina dio pisitivo a la bacteria enterococcus faecalis. Es posible que el sistematico sea negativoy el cultivo positivo? No tengo sintomas

3 respuestas


Normalmente, si le han hecho un sedimento, deberían aparecer leucocitos y apreciarse bacterias (cocos). Aunque no hayan síntomas puede haber una infección de orina, si la muestra está bien tomada.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Es raro que en el Sedimento no hayan leucocitos o bacterias o nitritos .


Podría tratarse de una bacteriuria asintomática que no precise tratamiento.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.