Me han hecho las pruebas y soy alérgica al níquel, cobalto y cromo. He cambiado de autonomía ¿la

Me han hecho las pruebas y soy alérgica al níquel, cobalto y cromo. He cambiado de autonomía ¿la sequedad del clima ha podido influir en el aumento de los picores?

2 respuestas


Efectivamente, la humedad ambiental y otros factores pueden influir en la piel, de forma que podamos presentar mas picores en unas zonas que otras. Esto no tiene nada que ver con tener una alergia a metales o no, claro. Se recomienda incrementar la hidratación de la piel para combatir el picor y la sequedad cutáneas.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Muchas personas en países industrializados muestran reacciones positivas en pruebas tipo Prick o Epicutan al níquel, cobalto, cromo etc. Una alergia normalmente muestra reacciones clínicas parecido a las de una inflamación: rubor, calor, tumor, dolor, functio laesa. Alergias se puede tratar muy bien a base de homeopatía, medicina ortomolecular y medicina antroposófica. Pregunte a su médico de confianza.

Dr. Stefan Dehmelt

Dr. Stefan Dehmelt

Médico de familia

Madrid

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.