Me han hecho un TAC con contraste abdominal y pelvico. me han detectado diverticulitis aguda no complicada
3
respuestas
Me han hecho un TAC con contraste abdominal y pelvico. me han detectado diverticulitis aguda no complicada y paniculitis mesenterica. Es fiable el TAC?

En mi opinión, la TAC en este caso es muy fiable, ya que además de elaborar esos diagnósticos, descarta masas intraabdominales y pélvicas. Me faltan datos, como su edad y su sintomatología, pero en principio, la respuesta a su pregunta es afirmativa.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

La sensibilidad y especificidad de TC es muy alta en estas patologías, por lo que es muy fiable este diagnóstico.
Lo indicado en este caso es un tratamiento conservador, con antibioterapia y tratamiento sintomático.
Lo indicado en este caso es un tratamiento conservador, con antibioterapia y tratamiento sintomático.

El TC es la mejor técnica para valorar la patológica que indicas tanto la diverticulitis aguda, como la paniculitis mesentérica que debe ser un hallazgo casual. El TC a demás descarta otras patologías.
Expertos






Preguntas relacionadas
- A una persona de 80 años le hicieron el TAC tiene fiebre y vomito es norm al?
- Es posible tener lesión en la garganta y cuerdas vocales después de un tac? Me hice un tac craneal, sin contraste, 20 segundos, al día siguiente garganta y boca secas y doloridas, 21 días y no tengo voz. El otorrino diagnostica 2 veces laringitis aguda. Pero llevo 21 días ya. He tomado de todo, antibiótico,…
- Hola buenos días, hace poco me realice el examen pilotac un examen abdominal, y ahora bote sangre como de menstruación y ni siquiera estoy en mis días, afectará el examen
- Hace poco el neumologo me prescribió un tac de torax con contraste por disnea y obstrucción del flujo aereo pero por error me lo hicieron sin contraste. Esto podría dificultar el diagnóstico? Debería repetir la prueba?
- Tengo que realizarme una tomografía de vías urinarias hay algún problema si estoy con la menstruación?
- Me puedo hacer una tomografia condoble contraste estando indispuesta ?
- A mí hija le hicieron una tomografía simple con contraste, después de unas horas se puso toda roja y trae fiebre es normal?
- Se puede ver en un TAC si has fumado tabaco durante 3 meses antes de la prueba habiendo sido exfumador durante 10 años?
- Tengo la regla puedo hacerme un Tac abdominal y pelvico con doble contraste?
- Hola, con el periodo menstrual me pueden hacer scanner abdominal y pelvico con contraste?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 100 preguntas sobre Tomografía axial computarizada (TAC)
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.