Me han hecho una ferula de descarga hace 6 días y me duele la boca al quitármela y durante todo el

5 respuestas
Me han hecho una ferula de descarga hace 6 días y me duele la boca al quitármela y durante todo el día, me la han retocado ya dos veces pero sigo igual, deberían hacer otra si no mejoro? Es su deber abonar la ferula en caso de tener que hacer una nueva?
Lo más adecuado es que se la vuelva a revisar el profesional que la atiende y así pueda valorar la actitud terapéutica mas adecuada en su caso. En el caso de que su profesional no vea la solución al problema probablemente le remitirá a otro profesional.Saludos.

Una ferula de descarga debe entrar con algo de friccion y no molestar. Tambien debo decir que se debe tomar arco facial y hacerla sobre un articulador semiajustable. La suya debe retocarse o hacerse una nueva.Un saludo
Una férula de descarga debe entrar en la boca sin doler, con un poco de fricción que desaparece en el momento en que asienta bien en los dientes y no se debe sentir presión en los dientes una vez puesta. Cuando se quita por la mañana no se debe sentir tampoco nada especial y al masticar no debe haber ningún dolor que no existiera antes de haberla llevado. Si no es así, la placa se debe rectificar o hacer una nueva.
La férula de descarga debe adaptar sin dolor en los dientes, únicamente se puede sentir presión que desaparezca a los minutos. Si no encaja bien deberían de ajustarla o repetirla.
La ferula debe ser adaptada por el dentista hasta que no sientas dolor ninguno. A veces lleva tiempo y son necesarias varias visitas, si la confeccion no fuese buena por supuesto que el dentista tendria que repetirla.