Me han hecho una timpanoplastia, pero cuando me sueno la nariz se mueve, me siento taponado y me quedo

1 respuestas
Me han hecho una timpanoplastia, pero cuando me sueno la nariz se mueve, me siento taponado y me quedo como si estuviera metido en un cubo. También tengo mucho ruido. ¿Es normal tener estas molestias?
Durante el postoperatorio de una timpanoplastia, sobre todo durante el primer mes, es normal tener sensación de taponamiento en el oído y algunos ruidos. Se debe a unas esponjitas reabsorbibles que solemos colocar por debajo del injerto para sostenerlo en la posición correcta. No es recomendable sonarse la nariz fuerte (salvo que lo indique su cirujano) porque los aumentos de presión dentro del oído pueden desplazar el injerto con la consiguiente reperforación del tímpano.
De todos modos es conveniente que recurra a su cirujano para que le aclare todas estas dudas en las visitas programadas después de la intervención.