Me han identificaron problemas de ATM y mala oclusión de la mandíbula. Actualmente tengo problemas

2 respuestas
Me han identificaron problemas de ATM y mala oclusión de la mandíbula. Actualmente tengo problemas de oídos, mucha presión y pitido, dolor al abrir la boca y crujidos. En una audiometría realizada salio baja solo la frecuencia aguda de 6000hz a 30db. ¿Creen que todo lo del oído se deba a esto?
La disfunción de la ATM puede ser causa o agravar los pitidos en el oído y producir sensación de presión y dolor en el oído. Los pitidos pueden producirse por la pérdida auditiva y agravarse por la disfunción en la ATM.

Es importante solucionar el la alteración de la ATM. Esto puede ser la causa de la sensación de presión y pitidos en los oídos, muchas veces también hay dolor que se irradia al oído. La pérdida en 6000 Hz que presenta no tiene importancia clínica, es solo un pequeña caída a 30 Db, que no tiene que ver con la alteración de la ATM y que siendo tan pequeña dudo que sea la causa de los pitidos. Una vez solucionado el problema de la mandíbula si persiste la sensación de presión y pitidos habría que descartar una disfuncion de la trompa de Eustaquio