Me han informado que tengo un mínimo prolapso en el velo anterior de la válvula mitral. En caso que

2 respuestas
Me han informado que tengo un mínimo prolapso en el velo anterior de la válvula mitral. En caso que empeore y se tenga que operar; ¿Se hace a corazón abierto o se hace vía catéter?
En caso de precisar intervención, no necesaría ahora, sería con cirugía a corazón abierto, con circulación extracorpórea, realizando una valvuloplasita en lo mejor de los casos, puesto que se "conserva" su válvula.

El hallazgo de un prolapso de la valvula mitral, es algo relativamente frecuente, desde que se generalizó el uso del ECOCARDIOGRAMA. No es mas que la vávula es mas elastica y abomba en sistole hacia la cavidad aricular, por lo cual, a veces no coaptan al 100% los bordes de la misma y se produce una pequeña insuficiencia valvular. Es muy raro que aumente de tal manera que haya que intervenir. Simplemente debe hacerse periodicamente un ECOCARDIOGRAMA con su Cardiologo habitual, para ver como evoluciona. A veces se acompaña de puequeños extrasistoles o taquicardias supreventriculares benignas. Su etiologia es congénita. Segun las guias actuales, no requiere profilaxis antibiiotica frente a intervenciones quirurgicas. Pero este tranquilo: es un proceso benigno.
Un saludo