Me han mandado deflazacort 30 para un flemón dental,es correcto?

10 respuestas
Me han mandado deflazacort 30 para un flemón dental,es correcto?
Los corticoides deben utilizarse como ultima arma. Antes debe precribirse antiinfamatorios no esteroideos

Deberias volver al especualista y que te explique porque te mando un corricoide.
Te mando antibioticos.....?
Un saludo desde bilbao
Habría que saber el grado de la inflamación y el origen de la misma, ya que muchas veces se le llama “flemón” a distintos procesos infecto-inflamatorios.
Es verdad que la primera opción es la conjunción de un antibiótico con un antiinflamatorio no esteroide, pero vuelvo a repetir sin ver el cuadro clínico y radiográfico de la lesión oral es muy difícil dictaminar.
si es deorigen infeccioso, con un antibiótico es suficiente, yo sólo lo mando para cirugías grandes
Solo viendo el caso es posible dar una respuesta correcta. Si el proceso cursó con gran inflamación el deflazacort disminuirá de una forma rápida y efectiva su problema, siempre y cuando no tenga ninguna contraindicación. Además de dicha medicación imagino que le habrán prescrito antibióticos.
Lo habitual en los casos de inflamaciones sirve la combinación de un antibiótico de amplio espectro y un AINE. Los corticoides se deben reservar para casos específicos.
Si as acudido a un profesional me imagino que el cuadro que presentabas así lo requería. Aunque como todos coincido que quizás sea un poco exajerado
SI EL FLEMON ERA MUY GRANDE, ESTA INDICADO JUNTO CON ANTIBIOTICOS.AUNQUE HABITUALMENTE SE MANDA EN CASOS PUNTUALES Y LO QUE SE MANDA EN PRIMERA INSTANCIA ES IBUPROFENO
Ese antiinflamatorio es de la familia de los esteroides y se usa en la medicina para diversas enfermedades bastante frecuentemente. También se usa de forma de inyectable (por vía intramuscular o intervenida), en numerosas pomadas para alergias o pruritos,así como por vía inhalatoria para muchos problemas respiratorios.
Con esto quiero decirle, que no es una medicación nada extraordinaria y muchos pacientes lo toman de forma intermitente o continua a bajas dosis durante mucho tiempo .
Su potencia antiinflamatoria es superior a los no esteroides, pero sus efectos secundarios son superiores ( pero solo si se toman de forma prolongada), pero prescrito durante pocos días , en pacientes sin contraindicaciones, no hay riesgo especial. Si se tomará durante un periodo prolongado sería conveniente una dosis decreciente.
Lógicamente si hay inflamación, también se debería asociar un antibiótico, y si el flemon es importante, me parece la terapia adecuada .
Sin exploración clínica y radiográfica es muy difícil dar una respuesta correcta. En determinados casos sí prescribimos corticoides como antiinflamatorios potentes.
Un saludo