Me han operado de varices. Según dice mi informe médico me han extraido la vena safena interna izquierda

Me han operado de varices. Según dice mi informe médico me han extraido la vena safena interna izquierda desde el tercio medio de la pierna hasta el cayado, disección y ligadura colaterales de cayado de safena mayor y ligadura de cayado en su inserción en femoral común. ¿Qué significa?

2 respuestas


Dicho de otro modo, ha descrito el procedimiento que te realizó que consiste en: 1º seccionar, cortar, la vena safena interna o mayor donde drena en la vena femoral a nivel de la ingle, lugar donde tiene seguramente una herida. 2º además la extrajo de su localización en la cara interna del muslo hasta mitad de pierna, donde tendrá usted otra pequeña herida. 3º para hacerlo ha tenido que seccionar o cortar las ramas venosas (afluentes) a nivel de la ingle saludos

Dr. Serguei de Varona Frolov

Dr. Serguei de Varona Frolov

Angiólogo y cirujano vascular

Las Palmas de Gran Canaria

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


La vena safena es una vena que discurre desde el tobillo de las piernas hasta la ingle, lugar donde se une a una vena más profunda llamada vena femoral profunda. La técnica de cirugía clásica es la llamada safenectomía que significa extracción de la vena safena. Esta intervención puede ser total o parcial. La total consiste en extirpar la safena desde la ingle hasta el tobillo. La safenectomía parcial consiste en extirpar la safena desde la ingle hasta la rodilla aproximadamente o hasta el tercio medio de la pierna.

Dr. Victor Glenn Ray Lopez

Dr. Victor Glenn Ray Lopez

Cirujano cardiovascular

Murcia

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.