Me han operado el pie derecho de hallux valgus (juanetes) y llevo una semana en casa con el zapato ortopédico

4 respuestas
Me han operado el pie derecho de hallux valgus (juanetes) y llevo una semana en casa con el zapato ortopédico adecuado. No tengo dolor exagerado pero el pie se me ha puesto morado y hay una zona roja que se nota sangre debajo de la piel. ¿Es eso normal?
Hola estimado paciente. A veces se produce un poco de hemorragia debajo de la piel porque algún vaso sanguíneo ko ha quedado cautetizado. Es importante acudir a la consulta del especialista que se lo haya realizado, ya que un hematoma interno es un caldo de cultivo para una infección. Y el consiguiente retraso de la cicatrización.
Confirme también que la zona no tenga fiebre.

Sin ser una complicacion importante es necesario consultar pues el hematoma puede degenerar en un foco de infeccion, puede ser necesario evacuarlo y profilaxis antb
Puede ser que tenga un pequeño hematoma bajo la cicatriz. Convendría que sea revisado por su especialista o por el/la enfermer@, si es quien realiza las curas.
No tiene por qué influir en la evolución si se trata de un mínimo sangrado. Pero conviene controlarlo.
Los sangrados post quirúrgicos pueden ser habituales pero vale la pena que el cirujano controle la evolución de las heridas para evitar posibles problemas... en ocasiones se puede drenar la posible hemorragia para agilizar la curación...