Me han realizado operación de reconstruccion de mamas con prótesis (después de expansor) tras mastec
Me han realizado operación de reconstruccion de mamas con prótesis (después de expansor) tras mastectomia en ambas mamas (una de ellas profiláctica) hace 4 semanas. En la mama reconstruida por cancer la prótesis se ha desplazado hacia abajo (me remodelaron en esta operación el bolsillo mamario bajando el surco) se notan (vista y tacto) los bordes de la prótesis en un lateral de la parte superior y se esta hundiendo la piel en esta parte formandose un "agujero" en torno al borde de la protesis. El tamaño, la profundidad, el ángulo y la forma son completamente diferentes a la ora mama aunque lógicamente las prótesis en ambas son iguales. En esta mama tuve tratamiento de radioterapia. Me gustaría saber si una nueva operación para corregir estos defectos sería posible en estos momentos o, en caso contrario, cuanto sería el tiempo aconsejable esperar? Gracias de antemano.
2 respuestas
Buenas tardes, El caso que cuentas es complicado. Habría que verte para poder dar una opinión sobre la situación actual. En cualquier caso 4 semanas de la cirugía es muy poco. Dependiendo de lo que haya que hacer, sería recomendable esperar o no. Un saludo. Doctora Placer
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
La reconstrucción con expansor-prótesis en una mama tratada con radioterapia no suele ofrecer los mejores resultados posibles, aunque seleccionando las indicaciones es posible obtener resultados adecuados. En cualquier caso es prudente esperar al menos 6 meses si no hay otras complicaciones para valorar futuras actuaciones. Dependiendo del estado del implante y los tejidos se podrá valorar tratamientos que mejoren la calidad de dichos tejidos o por otro lado se puede plantear cambiar el tipo de reconstrucción o quizá no hacer nada si todo el proceso resulta satisfactorio. Todo ello ha de ser valorado en consulta para poder evaluar con precisión su caso. Saludos.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

