Me han recetado Amoxicilina cada 8h. Sé que es mejor tomarla después de comer (con el estómago lleno)

3 respuestas
Me han recetado Amoxicilina cada 8h. Sé que es mejor tomarla después de comer (con el estómago lleno) pero ¿qué ocurre si se desayuna a las 11h, se toma 1 pastilla, luego almuerzo a las 15.30 y se toma otra?
El antibiótico debe de tomarlo como se lo han prescrito, o sea, cada ocho horas, independientemente del horario de las comidas. Si quiere, puede tomar algo ligero con la pastilla para no tener el estómago vacío. Un saludo.

La Amoxicilina, si es de 500 mg, se puede tomar cada 6 u 8 horas, pero no debe tomar la siguiente dosis si no han pasado como mínimo las 6 horas.
Los antibióticos no son "malos para el estómago" al contrario de lo que crees saber, hay que tomarlos con el estómago vacío con el fin de que se absorban por completo en el estómago y en el intestino delgado y no pasen al intestino grueso matando a las bacterias saprofitas del mismo. Por lo tanto tómalo cada 8 horas exactamente durante el tiempo exacto que te hayan mandado, si es una semana es una semana exacta. Y han de ser tomados al menos 30 minutos antes de la comida con el estomago vacío.
Si lo tomas con algo en el estómago, no se absorberán bien y mataran a las bacterias del intestino grueso causando diarrea. La amoxicilina sola no suele causar diarreas pero si la amoxicilina con ácido clavulánico. Lo de tomarlo con el estómago con algo de comida es para los antiinflamatorios pues son inhibidores de la ciclooxigenasa, pero no para los antibióticos.