Me han recetado Amoxicilina cada 8h. Sé que es mejor tomarla después de comer (con el estómago lleno)
3
respuestas
Me han recetado Amoxicilina cada 8h. Sé que es mejor tomarla después de comer (con el estómago lleno) pero ¿qué ocurre si se desayuna a las 11h, se toma 1 pastilla, luego almuerzo a las 15.30 y se toma otra?
El antibiótico debe de tomarlo como se lo han prescrito, o sea, cada ocho horas, independientemente del horario de las comidas. Si quiere, puede tomar algo ligero con la pastilla para no tener el estómago vacío. Un saludo.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
La Amoxicilina, si es de 500 mg, se puede tomar cada 6 u 8 horas, pero no debe tomar la siguiente dosis si no han pasado como mínimo las 6 horas.
Los antibióticos no son "malos para el estómago" al contrario de lo que crees saber, hay que tomarlos con el estómago vacío con el fin de que se absorban por completo en el estómago y en el intestino delgado y no pasen al intestino grueso matando a las bacterias saprofitas del mismo. Por lo tanto tómalo cada 8 horas exactamente durante el tiempo exacto que te hayan mandado, si es una semana es una semana exacta. Y han de ser tomados al menos 30 minutos antes de la comida con el estomago vacío.
Si lo tomas con algo en el estómago, no se absorberán bien y mataran a las bacterias del intestino grueso causando diarrea. La amoxicilina sola no suele causar diarreas pero si la amoxicilina con ácido clavulánico. Lo de tomarlo con el estómago con algo de comida es para los antiinflamatorios pues son inhibidores de la ciclooxigenasa, pero no para los antibióticos.
Si lo tomas con algo en el estómago, no se absorberán bien y mataran a las bacterias del intestino grueso causando diarrea. La amoxicilina sola no suele causar diarreas pero si la amoxicilina con ácido clavulánico. Lo de tomarlo con el estómago con algo de comida es para los antiinflamatorios pues son inhibidores de la ciclooxigenasa, pero no para los antibióticos.
Preguntas relacionadas
- ¿Puedo disolver la amoxicilina en agua, siendo pastilla y que es para la infección odontologica?
- Buenos días sirve la amoxicina para la hinchazón de la muela
- Hola, tengo un hijo de 3 añitos y de 1 año y medio para aca le lleva dando infección de oído cada mes y medio o dos le repite y lo que le mandan es Amoxicilina+Clavunato... pero le repite de nuevo a los dias y asi. he notado que cuando acaba el antibiotico sigue igual con tos y sintomas de rinitis.…
- Buenas tardes, a mi hijo de 10 años le recetaron Amoxicilina de 500 MG cada 8 horas, pero se le dificulta tragar la cápsula, puede sacarse el contenido y dárselo en agua? Por una amigdalitis
- Bonito día tengo inflamada la cara y me duele una muela que antibiótico podré tomar
- Cuánto tiempo se debe tomar Amoxicilina para una infección en una muela
- Cuántos días se debe tomar amoxicilina/clavulanico para una infección de muela?
- Le recetaron cefalexina a mi bebé de 5 meses 3 ML por una infección bacteriana en la piel y no me animo a darle por los efectos secundarios me dijo la pediatra que le puede dar alergia debería darle igual?
- hola quisiera saber si se puede tomar escitalopram junto con amoxicilina?
- A mí bebé de 8 meses , pesa 9 kilos le dieron dosis de 5 ML cada 8 horas, de Amoxicilina 250/5 ml es la dosis correcta?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 798 preguntas sobre Amoxicilina
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.