Me han recetado Daktarin para tratar hongos en las uñas de los pies y en el prospecto no indica que

3 respuestas
Me han recetado Daktarin para tratar hongos en las uñas de los pies y en el prospecto no indica que sea específico para esto,
¿Es correcta la prescripción?
Lo fundamental en las onicomicosis (hongos en las uñas) es un diagnóstico fiable y para ello es fundamental hacer un cultivo cortando una porción de la uña y analizándola. Comento esto porque hay muchos pacientes que tratan durante años una uña pensando que tienen hongos cuando en realidad sufren otra patología ungueal.
En cuanto a los tratamientos tópicos se suelen aconsejar las lacas ungueales antes que las pomadas ya que la composición de la uña no es la misma que la de la piel. Es importante remarcar que hoy en día existen tratamientos inovadores y con excelentes resultados como el láser.
Recibe un cordial saludo y espero que la respuesta te sea útil.

Como ha dicho mi colega, delante de una onicomicosis, es importante realizar un cultivo de la uña. De esta manera vemos qué tratamiento es el más adecuado. Sí es correcto empezar con un tratamiento con pomadas, aunque creo que existen mejores pomadas que Daktarin para este tipo de infecciones. Pasado este primer periodo de 2 meses, entonces es el momento de pasar a las lacas ungueales, y siempre durante un periodo de tiempo no inferior a 4 meses.
Espero haberle sido de utilidad
Lo primero, coincido con mis compañeros en hacer un cultivo de la uña.
Sabiendo el hongo que te provoca la infección es mucho más fiable y fácil tratarlo con éxito.
Existen múltiples opciones de tratamiento, lacas, tratamientos sistémicos y ultimamente el láser arroja unos resultados muy buenos y sin efectos secundarios.
Un saludo