Me han recetado Dercutane 10 mg 3 días a la semana por un problema de ácaros.Lo he tomado por 4 mese

1 respuestas
Me han recetado Dercutane 10 mg 3 días a la semana por un problema de ácaros.Lo he tomado por 4 meses, el problema se ha eliminado y también la grasa de mi piel. Mi dermatóloga me dice que lo tome por 4 meses más, aunque yo preferiría dejarlo por los riesgos que conlleva. Es posible que el problema vuelva si dejo de tomarlo?
Hola,
La isotretinoína, es un medicamento potente utilizado principalmente para tratar formas severas de acné, aunque también puede ser prescrito para otras afecciones de la piel. Tiene efectos significativos en la reducción de la producción de sebo, lo que puede contribuir a la mejora de condiciones asociadas a ácaros o infecciones de la piel.

Si tu dermatóloga sugiere continuar el tratamiento por 4 meses más, probablemente busca asegurar que el problema se haya resuelto completamente y minimizar las posibilidades de una recurrencia. Los efectos secundarios pueden variar desde sequedad de la piel y labios hasta, en casos raros, alteraciones en el ánimo y niveles de lípidos en la sangre, entre otros.

La posibilidad de que el problema vuelva si dejas de tomar el medicamento depende de varios factores, como la severidad de la condición inicial, cómo ha respondido tu cuerpo al tratamiento hasta ahora, y factores individuales como tu salud general y estilo de vida.

Es crucial que expreses tus preocupaciones y preferencias a tu dermatóloga. La decisión de continuar o no con el tratamiento debe ser una decisión compartida, tomando en cuenta tanto la opinión médica como tus inquietudes personales. En algunos casos, puede ser posible ajustar la dosis o explorar alternativas de tratamiento que te hagan sentir más cómodo. Siempre es válido buscar una segunda opinión médica si tienes dudas sobre la recomendación actual.