Me han recetado Diroderm para el area de detras del culete, porque tengo excema, pero en el area gen

1 respuestas
Me han recetado Diroderm para el area de detras del culete, porque tengo excema, pero en el area genital de los labios, tengo tambien, antes el ginecologo me dio positon, pero para no ponerme las dos cremas a la vez, puedo ponerme den los labios exteriores el diproderm? dice que no se puede poner en los genitales. Gracias
Hola,
Entiendo tu preocupación, y es importante tener cuidado al aplicar medicamentos en áreas sensibles como los genitales. Diproderm es una crema que contiene betametasona, un esteroide tópico que se utiliza para reducir la inflamación y el enrojecimiento de la piel en condiciones como el eczema. Aunque puede ser efectivo para tratar el eczema en otras áreas del cuerpo, no se recomienda su uso en los genitales sin la supervisión de un médico, ya que la piel en esta área es más delgada y más sensible a los efectos de los medicamentos tópicos.

En el caso del Positon, contiene neomicina, un antibiótico, y fluocinolona, un corticosteroide. Se utiliza para tratar afecciones de la piel que están infectadas o que corren el riesgo de infectarse.

Debido a que estás tratando dos áreas diferentes y estas cremas contienen ingredientes activos diferentes, sería prudente hablar con tu médico o ginecólogo sobre la mejor forma de manejar ambos problemas. Ellos podrán ofrecerte una orientación clara y segura sobre cómo aplicar estos medicamentos de manera adecuada y segura, especialmente en áreas sensibles como los genitales.

Por lo tanto, te aconsejaría que no apliques Diproderm en los genitales hasta que hayas hablado con tu médico. El uso incorrecto de medicamentos tópicos en áreas sensibles puede llevar a efectos secundarios no deseados o a empeorar la condición que estás tratando.