Me han recetado dogmatil para una especie de vértigo. He leido que es un antidepresivo, ¿es cierto

2 respuestas
Me han recetado dogmatil para una especie de vértigo. He leido que es un antidepresivo, ¿es cierto esto? Existe otro medicamento que no sea antidepresivo, tengo miedo a ese tipo de medicamentos, ya que puede tener algún efecto secundario, ¿es asi?
El principio activo del dogmatil, sulpiride, es un neuroléptico. A dosis elevadas se utiliza para problemas psiquiátricos, pero a dosis más bajas representa un sedante del órgano del equilibrio de primera elección para los vértigos.
No olvide que todos los medicamentos pueden tener efectos secundarios, pero generalmente son muy infrecuentes.

El sulpiride no es un antidepresivo. Se trata de un neuroléptico que a las dosis que se usan para los vértigos no funciona como tal. En psiquiatría lo usamos para disminuir la ansiedad en cuadros de pacientes donde las benzodiazepinas están contraindicadas. Es un fármaco efectivo para el equilibrio, pero no hay que tenerle miedo por alguna posible dependencia o tolerancia, porque no la hay.