Me han recetado duphalac para el estreñimiento y dolor en el abdomen. En el prospecto dice no usar en

3 respuestas
Me han recetado duphalac para el estreñimiento y dolor en el abdomen. En el prospecto dice no usar en caso de obstrucción intestinal. ¿Como se si tengo obstrucción intestinal?
Su médico se lo dirá. Pero en principio si hace de vientre, se descarta la posibilidad de obstrucción

Si se tira pedos o hace deposición, si tiene ruidos de tripas y no le duele, es muy improbable que tenga usted una obstrucción intestinal.
Cuando hay una obstrucción intestinal, el paciente en general no es capaz de hacer deposición y se produce una marcada distensión y dolor abdominal con aumento de los ruidos abdominales y aparición de ruidos que parecen metálicos. Suelen además asociarse vómitos que cuando la obstrucción es muy severa son de material fecaloideo. Aunque usted está estreñido, si no se encuentra mal es improbable que tenga obstrucción