Me han recetado fml colirio durante 3 meses despues de una operacion con epilasik. Pueden haber reacciones

2 respuestas
Me han recetado fml colirio durante 3 meses despues de una operacion con epilasik. Pueden haber reacciones secundarias debido a la longitud del tratamiento?
Buenos días !

El FML ( Fluormetolona ) es un cortidoide de uso habitual después de la cirugía refractiva de superficie. Aunque las reacciones o efectos secundario son raros ( aumento de la PIO ) deben descartarse, realizando revisiones rutinarias durante el tratamiento.

Un saludo.

Si que pueden existir. Por eso es necesaria la supervisión de los tratamientos. Pero el utilizar un corticoide suave tras el epilasik durante un periodo prolongado de tiempo evita la aparición del haze, que es una complicación de las técnicas de superficie. Usar FML y vigilar los secundarismos es lo adecuado, sobre todo si la cantidad de dioptrías corregidas era superior a 2 o 3 dioptrías.