Me han recetado Monoprost por tener la tension ocular elevada. Pero en el prospecto indica que uno
Me han recetado Monoprost por tener la tension ocular elevada. Pero en el prospecto indica que uno de los efectos secundarios (1-100 personas) es edema de mácula. Si esto ocurriera se soluciona eliminando el medicamento? o tendrás la tensión elevada y el problema en la mácula?
1 respuesta
Se soluciona suspendiendo el medicamento. El edema se produce porque Monoprost "inflama" el ojo y esa inflamación puede aparecer en la parte de fuera del ojo (pestañas y párpados) o en la de dentro (hinchazón de la retina o la mácula). Si apareciese el edema, se suspendería Monoprost y se cambiaría por otro colirio que no produzca edema y baje la presión intraocular.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

