Me han recomendado que me haga la fotocoagulación láser en el ojo derecho pues tengo algunas partes

Me han recomendado que me haga la fotocoagulación láser en el ojo derecho pues tengo algunas partes de la retina más finas y pequeños agujeros debido probablemente a la miopía que padezco. Es una medida profiláctica para evitar posibles problemas futuros. ¿Debo hacerlo?

3 respuestas


Tratar las degeneraciones periféricas o agujeros de la retina puede prevenir un desgarro retiniano o un desprendimiento de retina, es una buena indicación y el riesgo de complicaciones es muy bajo.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Rotundamente SI! debe hacerlo. Pues debido a su problemática, podrá prevenir las complicaciones . Espero haberle ayudado. Saludos cordiales.

Dr. Francisco García-Miranda Hurtado

Dr. Francisco García-Miranda Hurtado

Oftalmólogo

L'Hospitalet de Llobregat

Reservar cita

Si, es preventivo de un posible desprendimiento de retina, por tracción vítrea.

FM

Dr. Fernando Martínez Barona Garavito

Oftalmólogo

Santa Cruz de Tenerife

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.