Me han rellenado la férula y a pesar de que está echa sobre los dientes directamente no acaba de ajustar

3 respuestas
Me han rellenado la férula y a pesar de que está echa sobre los dientes directamente no acaba de ajustar me duelen los dientes cuando me la quito.Sera mejor hacer una nueva? Saludos.
Suponiendo que los dientes y el periodonto estén sanos, la férula tiene como necesidad solo retención en los dientes que la sujetan. En ocasiones es difícil combinar retención con “pasividad” y son necesarios retoques o incluso tomar nuevas medidas y partir de cero. La mayoría de las férulas se construyen sobre “moldes” de los dientes: no en todos los pacientes es posible o sencillo crear unos moldes absolutamente precisos, lo que es el origen de algunas molestias. Incluso con las técnicas más modernas de “medidas digitales” existe algún margen de error en la precisión. En resumen: el consejo es que no se desanime y siga trabajando en el ajuste o en la construcción de una nueva.

Lo mejor si no la pueden ajustar es hacer una nueva sobre un modelo de su boca. De todas formas las férulas requieren varios controles para ajustar bien la oclusion
Las férulas necesitan varios ajustes en ciertas ocasiones. Es normal que al quitársela note presión en todos los dientes en un inicio, pero si es dolor es intenso y es siempre, debe ir a su dentista para que se la vaya ajustando. En caso de seguir igual y no mejorar, ya si que se realizaría una nueva. Un saludo