Me han retirado prótesis mamaria temporalmente por infección. El cirujano recomienda que durante una

3 respuestas
Me han retirado prótesis mamaria temporalmente por infección. El cirujano recomienda que durante una semana lleve una prótesis externa para hacer presión sobre el pecho y evitar que se llene de liquido.¿Valdría una prótesis inicial de algodón (económica) o debo comprar una especifica de mastectomia?
Si existe un riego importante de desarrollar un seroma (acúmulo de líquido), lo más indicado es dejar un drenaje en la zona para que no se desarrolle.
La colocación de una prótesis externa no garantiza de ninguna manera que no vaya a desarrollarse ese acúmulo de líquido, más bien puede provocar su desarrollo al aumentar el desplazamiento involuntario de los tejidos.
Le recomiendo limitar los movimientos del brazo, no levantar pesos, no elevar el brazo por encima de la cabeza y si es necesario colocar el brazo en cabestrillo para limitar la producción de líquido

Las prótesis externas post mastectomia están cubiertas por la sanidad pública, no debe contarte mucho dinero. Quizás mejor blanda pero ajustada que de silicona, y junto a limitar, en lo posible, los esfuerzos de ese lado.
Coincido con lo que te han recomendado, lo más importante ante un riesgo de acúmulo de líquido (seroma) es mantener los drenajes más tiempo hasta que se compruebe que el débito es bajo. Posteriormente la presión en la zona puede ser beneficiosa, pero no es crítico que se trate de un tipo u otro de prótesis externa.

Un saludo y buena suerte.