Me han sacado endometriosis de 7 cm y un ginecólogo me dice que me opere pero antes me tome el primolut
Me han sacado endometriosis de 7 cm y un ginecólogo me dice que me opere pero antes me tome el primolut y otro me dice que me quede embarazada y la verdad no se que hacer. ¿Que me recomiendan?
3 respuestas
El tratamiento con Primolut no tiene ninguna indicación. La primera opción es mantener actitud expectante sin cirugía hasta que desee tener hijos. Si este es el caso actual o cuando finalmente desee la gestación: la primera indicación es la cirugía que aumentara sustancialmente las posibilidades de quedarse embarazada espontáneamente en los primeros 12 meses. Ademas según consenso europeo un quiste de 7 cm primero se opera y luego se revalora la necesidad de reproducción asistida. La cirugía del endometrioma y de todos los implantes siempre por laparoscopia.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Las dos opiniones son buenas porque, con seguridad, no sabemos cual es la mejor opción. Hay que considerar muchas variables, como la cantidad de síntomatología, la edad, el plazo en el que se desea tener hijos, y en función de su análisis tomar la decisión. Yo, en principio y sin conocer los datos mencionados, me inclino por intentar el embarazo, pero es una opinión solamente.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



