Me han salido unas ampollas (4 en el lado exterior del labio pero en el propio labio no fuera de él),

3 respuestas
Me han salido unas ampollas (4 en el lado exterior del labio pero en el propio labio no fuera de él), tiene un aspecto grisaceo con líquido no amarillento. No duele. No quema. He ido a la farmacia y me ha dicho el farmacéutico que claramente es un herpes labial... que podría ser si no es un herpes?
El herpes labial recurrente es muy frecuente. Se debe a la reactivación del virus herpes simple que queda acantonado en el organismo durante toda la vida, después de haber tenido una primoinfección, que suele manifestarse con vesículas (ampollas pequeñas) agrupadas sobre una base enrojecida, pero también puede haber sido asintomática. Las personas que tienen estas reactivaciones, generalmente notan un escozor muy característico antes de que aparezcan las lesiones visibles y saben reconocer bien las molestias y el aspecto de estas lesiones, vulgarmente llamadas "calenturas". Si sus lesiones son asintomáticas y no tienen ninguna inflamación alrededor es probable que no se trate de un herpes simple, pero no es posible precisar más con los datos que da. Estoy de acuerdo con mis compañeros en que debe ser valorado por un dermatólogo, en ningún caso por un farmacéutico.

Estoy de acuerdo con mi compañero el Dr Alomar, en que con la descripción que nos hace es imposible emitir un diagnóstico. Igualmente es importante tener cuidado con los diagnósticos hecho a "pie de farmacia". El diagnóstico en su caso deber ser hecho por su dermatólogo, no por un farmaceútico. Un saludo
Lo siento, con lo que explica es difícil darle un diagnostico, vaya al dermatologo, lo siento pero los farmacéuticos no pueden saber para diagnosticar.