Me han una RM y tengo muchas dudas, y el traumatólogo no me ve hasta dentro de 2 meses. - Modic 1

Me han una RM y tengo muchas dudas, y el traumatólogo no me ve hasta dentro de 2 meses. - Modic 1 C6C/ - Pérdida de señal en T2 menor a un 50% de C5C7 - Protrusión difusa posterior C5C7 que oblitera espacio subaracnoideo premedular en menos de un 50%. - Rectificación de la lordosis ¿Qué significa?

2 respuestas


Empecemos por la rectificación cervical. Normalmente indica que el cuello ha modificando la curvatura cervical mediante espasmo o contractura normalmente tras traumatismo o latigazo cervical. Si existe protusión significa que en los niveles marcados el disco (amortiguador) esta dañado levemente y posiblemente desplazado generando una compresión en la médula espinal que podría derivar con hormigueos en los brazos llegando hasta la mano y dolores musculares en los hombros. Hay que decir que normalmente la clínica a caso de existir normalmente es más lateral afectando un solo brazo (cervicobraquialgia), pero si toca médula puede afectar a ambos. Si no hay clínica pero, lo único que marcaría sería la necesidad de trabajar con su fisioterapeuta la recuperación de la curvatura cervical hacia la lordosis que es su estado natural. En todos los casos y con estos datos, parece un caso con buen pronóstico si trauma y fisio pueden trabajar conjuntamente.

Rafel Donat Roca

Rafel Donat Roca

Fisioterapeuta

Manresa

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Significa que su columna cervical tiene algunos signos degenerativos, no mantiene la curvatura fisiológica y está recta, los discos desde la vértebra C5 a C7, debido al desgaste estan desplazados hacia parte posterior, por ello disminuyen el espacio subaracnoideo, el tratamiento dependiendo de la clínica puede necesitar medicación y/o tratamiento de rehabilitación.

Dra. Susana García Greciano

Dra. Susana García Greciano

Especialista en Medicina del Deporte

Madrid

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.