me he hecho un piercing, puedo usar la crema para evitar infecciones

1 respuestas
me he hecho un piercing, puedo usar la crema para evitar infecciones
Terra-Cortril es una crema tópica que contiene oxitetraciclina, un antibiótico, y hidrocortisona, un esteroide. Se utiliza para tratar una variedad de condiciones inflamatorias de la piel que también están infectadas o es probable que se infecten con bacterias.

Sin embargo, no es necesariamente la primera opción para el cuidado de un piercing nuevo. Para el cuidado de un piercing recién hecho, es más adecuado seguir las recomendaciones básicas:

Limpiar la zona con solución salina dos veces al día.
No tocar el piercing con las manos sucias.
Evitar girar o mover el piercing durante el proceso de curación.
Evitar el uso de productos como alcohol, peróxido de hidrógeno o cremas antibióticas a menos que se indique lo contrario.
El uso de una crema que contenga antibióticos y esteroides como Terra-Cortril en un piercing nuevo podría no ser necesario y podría incluso retrasar el proceso de curación normal. Además, el uso innecesario de antibióticos puede contribuir al desarrollo de resistencia a los antibióticos.