Me he hecho una prueba de glucosa y obtuve 107 esto indica que soy prediabetico? O aún estoy dentro

2 respuestas
Me he hecho una prueba de glucosa y obtuve 107 esto indica que soy prediabetico? O aún estoy dentro de los valores normales?sufro de asma y uso Seretide llevo 1 año usándolo ¿Pudo haber influenciado en el aumento de glucosa? Y si lo suspendo se normalizaria? Gracias
Buenas, el rango de prediabetes se considera entre 100 y125 mg/dl en ayunas, por encima de 125 mg/dl ya se considera diabetes que debe confirmarse con una segunda muestra. Un valor de 107 mg/dl no siendo en ayunas se considera normal.
Con respecto a Seretide de uso continuado puede influir ligeramente en la glucemia dependiendo de la dosis y los factores de riesgo de padecer diabetes (edad, peso, antecedentes familiares); pero no recomiendo suspender el tratamiento si se precisa para el asma.
En cambio si recomiendo realizar un estilo de vida saludable con dieta y EF (dieta tipo mediterránea) y si existe sobrepeso u obesidad, perder todo el peso excesivo, dado que éste se asocia a peores niveles de glucemia, y perdiendo peso puede presentar una corrección a la normalidad de estos valores.
1 saludo

Lo adecuado es una glucemia por debajo de 95 mg/dl . Los valores por encima se llama glucemia alterada en ayunas. Para el diagnóstico de diabetes hay que ver otros parámetros como hemoglobina glicosilada, que resume la glucemia media de tres meses. Saludos