Me he hecho unas gafas progresivas con antireflectante , reducidas y ademas me dijeron si quería con

9 respuestas
Me he hecho unas gafas progresivas con antireflectante , reducidas y ademas me dijeron si quería con filtro solar dije que si, son mis gafas diarias , después he pensado si delante del ordenador me pueden dañar al tener el cristal ese solar. También por el lado veo reflejos de mi , es decir mi pelo.
Tanto si el filtro solar al que se refiere es de rayos ultravioleta (UV) o de luz visible (fotocromáticas) no debería tener problema con el ordenador en interiores. Aunque un fotocromático podría llegar a activarse (oscurecerse) levemente en interiores por la influencia de rayos ultravioleta de algunos tubos halógenos. No se preocupe por el filtro. Acuda a su óptica y comente los de los reflejos laterales y se lo solucionarán.

Si sus gafas son blancas (no coloreadas) el filtro que debe llevar "solar", debe ser un filtro UV (Ultra Violeta) y siempre es una ventaja llevar esta protección añadida, no le va a dañar usar sus gafas en el ordenador.
Los reflejos que ve a los lados, son normales pues la lente produce reflejos por su cara interna, el antireflejante que le han puesto tiene la función de minimizar este efecto y evitar el efecto retrovisor que Ud. ha apreciado. Si aún así Ud se ve reflejado en sus gafas, acuda a su óptica, es posible que curvando ligeramente la montura (adecuadamente) se puedan evitar estos molestos reflejos.
Totalmente de acuerdo con mis 2 compañeros. Nunca un óptico-optometrista le recomendaría algo que le pueda perjudicar en su visión. Cualquier duda consúltelo con su Optico
Un filtro solar puede ser muy variado, desde filtro UV hasta filtros específicos; por lo que comenta, seguramente son filtros para protegernos del UV, por lo que no le dañará los ojos, al revés, le protegerán más.
Los reflejos laterales pueden ser normales en algunas situaciones de mucha intensidad de luz, ya que aunque los antirreflejantes evitan los reflejos, no los eliminan al 100%, por lo que en ocasiones puede ver reflejado en las zonas laterales todo lo que se encuentre detrás de usted. Si le es muy molesto, coménteselo a su óptico y seguro que le encuentra una solución.
TOTALMENTE DE ACUERDO Y CONSULTE A SU OPTICO
A lo dicho anteriormente me gustaría añadir. Es posible que su reflejo sea por el antireflejante cara interna, pida que se lo quiten a ver si mejora. Si utiliza mucho las pantallas, (ordenador, móvil...) sería indicado un filtro de luz azul.
Los filtros solares que suelen recomendarse en interiores son los filtros de ultravioleta y en tal caso no les afectaran al trabajo con ordenador, en caso de un fotocromatico tampoco deberia, aunque si tiene algun problema mi recomendación seria que acudiera a su óptico-optometrista.
Estando más o menos de acuerdo con los comentarios de los compañeros, añadiría que si los reflejos siguen causando cierta incomodidad y no se resuelven dándole un poco de más de curva al frente de la gafa, la solución podría pasar por fabricar unas nuevas lentes, pero con más curvatura. Las lentes reducidas suelen ser más planas y en ocasiones pueden dar más problemas con los reflejos.
Estando básicamente de acuerdo con los compañeros que han aportado las anteriores respuestas, me gustaría añadir que... si trabaja mucho tiempo con ordenador o quiere tener una visión más confortable para estas circunstancias, puede solicitar que le hagan una graduación y le pongan unas lentes ad hoc y ganará en rendimiento y confort visual. De paso también en calidad de vida.