Me he realizado un electrocardiograma y ecocardiograma, me ha salido un bloqueo de rama derecha, ¿Puede

Me he realizado un electrocardiograma y ecocardiograma, me ha salido un bloqueo de rama derecha, ¿Puede ser debido a fármacos que tomo? La pastilla de tensión o el betabloqueante?

3 respuestas


El bloqueo de rama derecha del Haz de His aislado es muy frecuente de observar en corazones sanos. No es habitual de observar como consecuencia de de fármacos

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Como comenta que el Ecocardiograma es normal debe despreocuparse, puesto que ese detalle descarta la posibilidad de alguna cardiopatía asociada, a veces, al bloqueo de rama dcha. Como sucede en el 90% de los casos es un simple trastorno de conducción- enlentecimiento- por la rama dcha. del Haz de His.


El bloqueo de rama derecha es una variante de la normalidad y no es debido a fármacos. No tiene significado patológico en general.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.