Me he roto el radio y me han puesto una placa y 6 tornillos. ¿ puedo volver a jugar de portero con l

7 respuestas
Me he roto el radio y me han puesto una placa y 6 tornillos. ¿ puedo volver a jugar de portero con los tornillos ?
Una vez que consolide la fractura y con el tiempo de seguridad de rehabilitación, unos 5-6 meses sí podrá volver a jugar de portero, sin necesidad de retirar el material de osteosíntesis.
Un saludo.

Una vez haya consolidado por completo la fractura podrá realizar una actividad normal .

Debe comentar con el traumatólogo que la intervino la conveniencia o no de retirar posteriormente la placa y los tornillos, por el riesgo de nueva fractura tras la retirada.

Un saludo
Hola buenas. Unas vez la fractura consolide (pegue) y tengas una adecuada movilidad, no debería haber ningún inconveniente para que puedas realizar cualquier deporte. Un saludo.
Cuando se consolide la fractura sí. Pero siempre es mejor retirar la placa para evitar fracturas atípicas en un futuro
Puede volver a jugar sin problema, en cuanto la fractura haya consolidado y esté recuperado.
En su caso, de todos modos, puede tener sentido valorar retirar la placa al cabo de 1-2 años desde que se produjo la fractura, en algún momento de reposo deportivo. Así se evitaría que, ante el hecho de que se produjera una nueva fractura en el futuro, hubiera algún problema con el material de osteosíntesis (placa y tornillos) que lleva en la actualidad.
Pero la placa en sí misma no impide realizar cualquier tipo de actividad deportiva.
Un saludo.
Se debe esperar a la consolidación completa del hueso y despues si molesta el roce puede plantearse la retirada de material
Tras la consolidación de la fractura y con la autorización de su traumatologo, sí.
Un saludo