Me hice masajes de drenaje linfático en la cara ( para rejuvenecimiento ) y se me inflamó un ganglio

5 respuestas
Me hice masajes de drenaje linfático en la cara ( para rejuvenecimiento ) y se me inflamó un ganglio del cuello ( abajo de la barbilla ) ya se me desinflamó, quisiera saber Por qué se me inflamó y si es prudente volverlo a hacer, gracias
Estimado/a paciente, ya que la estética puede ser un espacio de conflicto con respecto a otros profesionales, es importante que acuda a un profesional sanitario especializado capaz de realizar una exploración e historia clínica adecuados para poder prevenir y resolver los inconvenientes, contraindicaciones y/o efectos secundarios de cualquier técnica que se pueda pautar, ya que se trata de una respuesta inmunitaria poco frecuente si la técnica está corréctamente pautada y realizada.

La causa más habitual de la inflamación de los ganglios es una infección, ya sea por bacterias o por virus. Mientras tengas una infección o inflamación aguda está contraindicado el drenaje linfático.
Estimado/a paciente estoy de acuerdo con mis compañeras. He de añadir que es recomendable que los drenajes linfáticos los realice un personal sanitario que sepa correctamente la anatomía de la circulación linfática puesto que hay pautas concretas de cómo ha de hacerse un drenaje y la trayectoria que ha de seguir el profesional. Antes de volver a realizar el drenaje, asegurase de que no tiene ninguna infección.
Buen día estimada paciente, comparto la opinión de mis compañeros; asegúrese de que el profesional que le realizó la técnica tiene los suficientes conocimientos anatómicos para realizar la técnica de forma segura y precisa, siguiendo el recorrido y cadenas ganglionares adecuadamente. Algunas veces no tiene porque deberse la inflamación de los ganglios a una infección sino que pueden inflamarse por saturación linfática por una técnica de drenaje incompleta.
Un saludo y espero haberle sido de ayuda.
Querida paciente,
Coincido con mis compañeros. En el caso de añadir algo más, el masaje de drenaje linfático se produce debido a que se intenta limpiar y drenar la linfa de ese sistema (sistema linfático). Este sistema está muy relacionado con el sistema inmune. Toda inflamación y proceso de infección puede generar una inflamación de ese ganglio, por lo que pudiese ser que el ganglio se inflamara únicamente porque pudiese tener un posible proceso de infección (tipo dolor de garganta, faringitis, etc). Aún así siempre será mejor escoger un profesional que pueda realizar ese masaje linfático de manera profesional.
Espero y deseo que le ayude mi contribución. Un saludo