Me hice un examen de vdrl y me salio reactivo 4 dil, ¿Que debo hacer?

Me hice un examen de vdrl y me salio reactivo 4 dil, ¿Que debo hacer?

3 respuestas


El VDRL es un test no treponemico y, por tanto, poco específico a dicho título. Debe realizarse un test treponemico y si es positivo establecerá el diagnóstico de sífilis que tendrá que tratar. Unos autores recomiendan descartar neurolues en todos los casos, ya que esta situación requiere tratamiento penicilinico intravenoso millonario. Otros solo recomiendan descartar la neurolues en presencia de síntomas neurológicos, personalmente estoy de acuerdo con estos ultimos, y en su ausencia tratar con penicilina benzarina 2.400.000 IM, cada semana durante 3 semanas.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Debe de localizar la fuente del contagio y en caso de confirmar la infección, localizar otros posibles contactos para realizar tratamiento correcto.


Debería acudir a su médico o urólogo para realizar un análisis mas específico: pruebas treponémicas (de confirmación). En caso de ser positivas su urólogo le prescribiría el tratamiento mas adecuado, tras realizar una Historia Clínica.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.