me hice un tac con contraste de cuello tórax abdomen y pelvis a los 4 días una radiografía de tórax
me hice un tac con contraste de cuello tórax abdomen y pelvis a los 4 días una radiografía de tórax hacia una semana me habia hecho un tac de cabeza sin contraste tengo miedo de que tanta radiación me provoque un cáncer qué probabilidades tengo de qué me ocurra además a los pocos días de hacérme todas esas pruebas el tórax me dolía y la clavícula me lo pudo provocar el tac o la radiografía. al haberme hecho el tac de cabeza y después de cuello hay zonas que se solapan eso incrementa el riesgo? en el informe del tac de cuello tórax abdomen y pelvis ponía 30 msv.
2 respuestas
El riesgo de padecer un cancer por una prueba diagnostica es casi nulo. La indicación debe ser precisa y evitarse estudios innecesarios. Los dolores que pueda padecer no tienen nada que ver con el TAC. Tranquilicese, no le va a pasar nada.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
El riesgo de desarrollar un cáncer por estos estudios es extremadamente bajo (menor al 0,1%), ya que su cuerpo repara el daño celular en días. El dolor de tórax y clavícula no puede ser causado por la radiación, ya que ésta no produce síntomas físicos inmediatos ni dolor óseo; es más probable que se deba a la postura o tensión durante las pruebas.
Preguntas similares
- Para descartar la inestabilidad atlanto-axial, es necesaria una resonancia magnética dinámica o es s
Me han hecho una resonancia sin contraste sale todo normal, pero hay se aprecian dos focos hiperinte
Una sonografia mamaria puede ver bultos menores a 5mm?
Influye la pérdida de peso en los resultados eco gráficos de la mama?
Tengo claustrofobia y en una RM de vision 230º para la zona lumbar, la cabeza queda fuera del tubo?
¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

