Me hice una bichectomía y liposucción de papada hace 15 días, al hablar o reir la boca se va para

3 respuestas
Me hice una bichectomía y liposucción de papada hace 15 días, al hablar o reir la boca se va para un lado, ¿Es normal?
Dr. Jorge Aso
Cirujano plástico
Madrid
Acude a tu cirujano plástico. Lo que cuentas son síntomas de un déficit de una de las ramas del nervio facial, que puede ser transitorio en el mejor de los casos o permanente.

Un saludo y buena suerte.
Dr. Jorge Aso.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Martín Revuelta
Cirujano plástico
Cádiz
Probablemente se trate de una paresia, debilidad, de una rama del nervio facial, habría que realizar una exploración neurológica, acude a tu cirujano para ello, probablemente sea transitoria tras la liposucción de la papada, más raro tras la bichectomia, espero tu pronta recuperación.
Se debe descartar una lesión del nervio facial. Normalmente se produce un edema del nervio que se recupera espontáneamente en un plazo de tres a seis meses por la manipulación de la cirugía. Si en ese periodo no se recupera la movilidad la lesión se deberá a una distensión severa del nervio o a una sección del mismo. Si no nota mejoría acuda a un cirujano plástico experto en parálisis facial para que le puedan rehabilitar la la sonrisa.
Un saludo.
Dr. Rubén García-Pumarino - Cirujano Plástico.

Expertos

Nicolás Carral Roura

Nicolás Carral Roura

Cirujano oral y maxilofacial

Oleiros

Reservar cita
Eduardo Forcada Melero

Eduardo Forcada Melero

Cirujano plástico

Madrid

Reservar cita
Miguel Gras de Molins

Miguel Gras de Molins

Cirujano plástico

Barcelona

Antonio Jiménez Ortiz

Antonio Jiménez Ortiz

Oftalmólogo, Médico estético

Madrid

Reservar cita
Diana Zambrano

Diana Zambrano

Médico estético

Móstoles

Eric Ruzafa Martínez

Eric Ruzafa Martínez

Cirujano plástico

L'Hospitalet de Llobregat

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 470 preguntas sobre Bichectomía
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.