Me hice una citologia y el diagnostico fue hiperqueratosis, mi medico tratante me indico hacerme una

3 respuestas
Me hice una citologia y el diagnostico fue hiperqueratosis, mi medico tratante me indico hacerme una prueba del vph, es la hiperqueratosis signo de vph necesariamente?
No necesariamente. La hiperqueratosis en el pie normalmente aparece debido a exceso de fricción o presión en dichas zonas, ya sea por el calzado o por deformaciones. Una de las características del vph en esta parte del cuerpo, es la producción de hiperqueratosis en la parte mas superficial, pero hay otras variedades que salen "mas internas" y no tienen porque producir queratina. Espero haberle sido de ayuda. Saludos.

No necesariamente pero me parece imprescindible descartar la infeccion HPV y su tipo para su segurida futura ya que el carcinoma de cuello de utero es muy frecuente
La hiperquetosis el la planta del pie solo indica mayor grosor en la capa cornea. Hay diferentes patologís en las cuales puede haber hiperqueratosis. Vuelve a consultar con tu dermatólogo/a