Me hice una ortodoncia y los dientes de abajo me los inclinaron hacia delante. para compensar la sobremordida,

5 respuestas
Me hice una ortodoncia y los dientes de abajo me los inclinaron hacia delante. para compensar la sobremordida, se ven como acostados. ¿A la larga pueden caerse.por no tener estabilidad.o no pasa nada?
Si no está dañado el periodonto no hay problema. Aun así habría que verlo pero lo principal es que no esté dañado

Me imagino que la inclinación no es tanto como dice, el ortodoncista se los llevó al lugar necesario y le habrá colocado un tratamiento de contención ,siga sus indicaciones y no tendrá problemas.recuerde cuidar su salud bucal con revisiones periódicas
Ojala pudiera predecirse todo a la larga. Pero si el tratamiento fue el correcto, con fuerzas de movilización correctas, con retención posterior adecuada, y con buen soporte oseo en la posición final, no debería tener problemas. Eso si, no se olvide de revisiones integrales anuales, una enfermedad periodontal puede originarle esa temida perdida dentaria y no la angulación final de los mismos.
Pues no lo sabemos, hace falta saber cómo están las raíces de esos incisivos respecto al hueso, eso se puede valorar radiográficamente, es por lo tanto preciso que le preguntes a tu ortodoncista por la estabilidad a largo plazo. Puede que estén perfectamente dentro del hueso, o puede que se hayan salido y por lo tanto es posible estadísticamente que aparezcan recesiones gingivales y problemas derivados.
Si confía en su ortodoncista este le dirá y aclarara todas sus dudas, Un saludo.