Me hice una periodoncia pero hay un diente que según mi periodontista se acabara cayendo porque está

5 respuestas
Me hice una periodoncia pero hay un diente que según mi periodontista se acabara cayendo porque está sujeto al labio. Habría alguna manera de evitar que se caiga? Se podría sustituir la pieza o hacerme cirugía estética en la encia? Me queda muy poca encia por eso pregunto.
Buenas tardes.
Según lo que comenta de que el diente está pegado al labio, entiendo que es probable que sea el labio el que esté "tirando" de la encía alrededor del diente, y pienso que pueda tener relación con el frenillo del labio. Quizá sería buena idea plantearse hacer una frenectomía, que consiste en modificar la unión entre el labio y el diente, ayudando, de esta manera, a que el proceso no continúe. Este tratamiento deberá estar acompañado de un control periodontal. Le sugeriría que se lo comentase a su odontólogo, para intentar darle una mayor supervivencia a su diente.
Espero haberle sido de utilidad, un saludo.

Los tratamientos periodontales son complejos y muchas veces se pasa por fases poco estéticas. Hace falta una valoración en la clínica y una buena planificación para evitar que usted se vea sin el diente aunque tenga que perderlo.
Ánimo y no abandone su higiene minuciosa.
Para decir si se puede salvar o no se tiene que valorar con la radiografía.
Si se queda un tercio de la raiz o menos sujeta en el hueso y si hay movilidad vertical dificilmente se podrá salvar la pieza a medio o largo plazo.

Pero hay maneras muy estéticas para sustituir este diente.

Saludos
Con lo que nos cuenta es imposible valorar la situación y cual puede ser la mejor solución. Un saludo.
Por lo que dice interpreto que ha perdido mucho hueso del que sirve para sujetar el diente. En este momento existen técnicas para regenerar hueso en determinadas pérdidas. Si, por ejemplo, le falta alrededor de toda la raíz y en una altura grande, tal vez no haya posibilidad de conservar. Hoy se puede valorar, como siempre, con la exploración, radiografías, sondaje...y también puede aportar muchos datos el TAC o una explo con 3D. Así que le recomiendo explore minuciosamente porque si no tiene buen pronóstico, si no puede frenar la evolución, conviene extraerlo pronto: cuanto más hueso falte será más difícil rehabilitar. Y existen soluciones estéticas muy buenas para casi cualquier diente. Saludos