Me hice una RM cerebral y me dijeron que tenia un pequeño quiste de retención paramedial en el seno

4 respuestas
Me hice una RM cerebral y me dijeron que tenia un pequeño quiste de retención paramedial en el seno esfenoidal derecho yo quisiera saber si esto me puede causar dolor de cabeza intenso y mareos ya que presento estos dolores hace 9 años atras. Tengo 17.
Son ya muchos años de este padecimiento, quizás debería ser revaluado, empezando por su Médico de Familia, que probablemente solicite examen por Neurología y/o alguno de los Especialistas del Territorio Oral y Craneomaxilofacial.

Qué duda cabe que sus dolores y mareos pueden estar originados en ese quiste. Es una cuestión que debe ser revisada en profundidad. La primera opción es la visita al cirujano maxilofacial.
Debe ser revisado
En principio son benignos pero en la cavidad craneal más vale que no esten
Los quistes en senos generalmente vienen producidos por alguna pieza dental ectopica (en algún lugar extraño) o por una infección dental. Esto quiere decir que quizás un diente puede haberlo provocado. De no ser así puede ser debido a una inflamación e infección de la membrana de Schneider la cual recubre la cavidad de los senos (que son como cuevas). Mi consejo es que con dicha resonancia y quizás un TAC básico de maxilar superior consultes a un otorrino o un Cirujano Maxilofacial, quienes podrán extirparlo sin problema. Por supuesto que cualquier anomalía dentro de los senos paranasales o cualquier seno craneal puede producir dolor de cabeza, mereos y congestión mucosa entre otros síntomas. En definitiva, un buen análisis y exploración Odontologica y Otorrinolaringologica. Espero que sirva de ayuda y se solucione muy pronto.