Me hicieron hace un mes y medio una mentoplastia de reducción con osteotomía fijada con placa de Titanio.

6 respuestas
Me hicieron hace un mes y medio una mentoplastia de reducción con osteotomía fijada con placa de Titanio. La placa ocupa los 4 incisivos inferiores. Los dientes me estuvieron molestando, pues desde ayer un diente se está volviendo oscuro, ¿Es por los tornillos, se quitará?
Ha de consultar con su cirujano y su dentista. Puede haberse lesionado la raíz de ese diente, por lo que se deberá de hacer un tratamiento adecuado

Después de hacerle la Imprescindible Historia y Exploración Clínica, seria bueno, disponer de sus Estudios Radiológicos PRE y más, los POSTOPERATORIOS DEL ÁREA, por Evitar en lo posible Radiaciones y si no es así, una Intraoral de la zona, asociada a Panorámica puede servir, para diagnóstico aplicativo en la posible patología incisal.
Posiblemente requerirá una endodoncia y un blanqueamiento de la pieza afectada. Debe consultar con su cirujano maxilofacial como primera medida.
Tienes que consultar con tu cirujano de nuevo.
Es recomendable que veas también a tu dentista ante la necesidad de tratamiento de ese diente y realizarle una endodoncia.

Un saludo
Conviene, previa verificación diagnostics en consulta y con radiografías, retirar el material de osteosintesis utilizado y endodonciar (y blanquear) el diente oscurecido. Esto puede hacerse a partir del tercer-cuarto mes tras la mentoplastia.
Efectivamente como comentan los compañeros es posible que uno de los tornillos de osteosíntesis haya dañado la vascularizacion del incisivo y provocado una necrosis, por eso el color del diente. Lo más recomendable sería retirar ese tornillo y hacer una endodoncia del diente para evitar parología apical en el mismo. Un saludo