Me hicieron una estapedectomía hace un año y medio. Luego de unos pocos meses empecé a escuchar los

Me hicieron una estapedectomía hace un año y medio. Luego de unos pocos meses empecé a escuchar los sonidos "distorsionados", sobre todo cuando hay mucho ruido. Ahora es más frecuente y molesto. También siento que el oído se tapa y el sonido va y vuelve, como pulsaciones. Qué puedo hacer?

2 respuestas


Tal como lo describe existirían varias posibilidades, la mayoría relacionadas con la otoesclerosis que padece. También podría existir un problema de ventilación del oído por otros motivos independientes de lo anterior. En cualquier caso debería consultar con el especialista que le operó o cualquier otro ORL para llegar a un diagnóstico certero. Un saludo.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Lo que cuenta de escuchar los sonidos distorsionados o que el ruido ambiental le moleste mucho, es normal en los meses que siguen a la cirugía...Pero, el hecho de notar que su audición (supongo que quiere decir esto cuando dice que el oído se va y viene), nosotros decimos fluctúa, además nota taponamiento, lo que me hace pensar en además de la presencia de moco en el oído o que no ventila bien (causas más probables) a que el oído podría tener una fístula perilinfática que debe de detectar su ORL mediante la audiometría y su exploración detallada.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.